miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Qué es el deterioro ambiental?

Es el daño progresivo, en mayor o menor grado, de uno o varios de los componentes del medio ambiente (por ejemplo, el aire, el suelo, el agua, etc.), Causado principalmente por la acción de la mano del hombre, situación la cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes. 

Este daño se ha visto más acentuado en los dos últimos siglos debido al acelerado crecimiento de la población mundial, el desarrollo Industrial y de nuevas tecnologías, la quema de combustibles fósiles, la alteración de espacios físicos geográficos en función del bienestar de un colectivo social y muchísimas otra, pero que en realidad resultan en un detrimento paulatino, constante y acelerado del medio ambiente y de los seres vivos que cohabitan en ellos. 

Por estas acciones se han visto perjudicados fuentes acuíferas (lagos, ríos, lagunas, manantiales, pantanos, etc), así mismo la calidad del aire que respiramos, la fertilidad de suelos, la supervivencia de muchas especies de seres vivos.

Definir deterioro ambiental o degradación de la tierra tiene algunas dificultades puesto que esta cambia en función del sistema que se pretende evaluar, así como del elemento a evaluar. En general se considera que el término deterioro se refiere a la modificación de las propiedades del ambiente en un sentido de disminución.

3 comentarios:

  1. Buen blog:)
    tienes excelente y clara información, cualquiera que lo lea comprenderá el tema.
    Es bueno que tomemos conciencia de esto, ya estamos hablando de nuestros planeta y el daño que le estamos haciendo a el.

    ResponderBorrar
  2. Es muy impresionante como se encuentra nuestro planeta actualmente, es tiempo de dejar de pensar en nosotros y preocuparnos por nuestro planeta por que cuando menos lo esperemos ya no va a existir
    !Excelente trabajo!

    ResponderBorrar
  3. Es difícil creer que cada vez más se nos acaba el mundo gracias a nosotros ya que no tomamos las precauciones necesarias para salvar nuestra casa, no tomamos conciencia de lo que hacemos, pero el no haberla tomado nos afectará cada vez más, un vivo ejemplo de hoy en día son los cambios extremos de clima.

    ResponderBorrar